9/12/07

La Constitución del 78 y la Igualdad

Nuestra convivencia

Estoy llegando a Madrid. Son las 11.15 del día 6 de Diciembre. Dentro de un rato celebraremos el Acto de nuestra CONSTITUCION. Sólo quería deciros que me siento muy orgulloso de poder hacerlo. Pensemos en nuestros padres y en nuestros hijos. El marco de nuestra convivencia. La que nos otorga derechos y nos impone deberes. La que nos declara iguales. La que estableció esta España de las Autonomías que ha traido prosperidad y modernidad.
Pensemos en los que la hicieron.¡ Qué bien se portaron los joíos! Y que cunda el ejemplo de ser capaces de ponerse de acuerdo. (...)

P.D. Investigaré las causas de que el marco del blog aparezca en inglés.¿Lo sabeis alguno? Seguro que sí.

Raimundo dijo...

Sr. Presidente, lamento disentir de la valoración general que hace usted, y la mayoría de los comentaristas, de la constitución. Sí, es cierto. En este último medio siglo hemos dejado de matarnos en España y Europa (por puro cansancio). Y gracias al Plan Marshall, ellos, y a las subvenciones europeas, nosotros… y a la democracia y a la ciencia, todos vivimos como nunca. Pero hay sombras. La del fascismo (nacionalista).

Algo va muy mal cuando en los hospitales vascos enfermos “españoles” son trasladados prematuramente, antes de su total curación, a hospitales fuera del País Vasco ¿A que nivel de miseria moral han llegado los médicos que deciden el alta por criterios administrativos y no médicos?

Algo va mal para que el “derecho a decidir” la autodeterminación (prerrogativa de las colonias para independizarse de sus colonizadores), se haya invertido y sea esgrimido por los territorios ricos frente a los pobres, como sucede en Flandes, País Vasco o Santa Cruz (Bolivia), para legalizar privilegios.

En España hay un “principio de desigualdad” fuerista que tiene estas consecuencias. La mención a los fueros en la constitución es la causa del mismo. El grito de “Dios, Rey y Leyes viejas” que dio la victoria a Franco.

Y es que el “derecho a decidir” es el derecho a crear un “paraíso fiscal” vasco, con exenciones fiscales para atraer empresas, mientras se acogen a la constitución española para blindarse frente a las previsibles sanciones de Bruselas.

Este “principio de desigualdad” se quiere santificar con un referéndum de una vez y para siempre, si ganan ellos. Viven en la época del papel. No comprenden que con los ordenadores se puede “referendumdarse” a cada momento.

Si ellos votan un referéndum (y en Guipúzcoa no se dan condiciones para su celebración, dado el acoso a los demócratas), nosotros podemos invocar el mismo “derecho a decidir” no financiar el expolio fiscal vasco, ejerciendo ese derecho de decisión con la simple instalación de un “botón democrático” en las páginas comerciales, para elegir entre las empresas que con sus impuestos paguen los hospitales, de las que no, de las que solo pagan los hospitales forales.

Mostraría dos alternativas:
- Si, quiero comprar productos del “paraíso fiscal vasco”
- No, no quiero comprar productos del “paraíso fiscal vasco”.

Este botón nos permitiría ejercitar en cada momento la “libertad de decidir” según nuestros intereses, los de las escuelas y hospitales de todos. Los problemas del s. XIX se solucionan con los procedimientos del s. XXI.

P.D.: Estoy de acuerdo con Hitos, Google va a discriminar a quienes no usen Blogger ; a partir de ahora, los comentarios de estos aparecerán como “anónimo” sin enlaces a sus páginas web.

No es cuestión de copiar el boicot del PP a los productos catalanes. No se trata de un boicot, se trata de elegir en todo momento lo que nos conviene. En todo momento se ofrece la posibilidad de elegir, de decir sí o no a lo propuesto. Se "amenaza" con la libertad perpetua y completa de elección de las cosas.

No hay comentarios: