domingo 27 de diciembre de 2009
Tiempo de contradicciones
-
Sr. Presidente, en principio ¿Por qué vamos a seguir leyendo periódicos? A seguir deforestando el planeta.
Después del Watergate, la prensa (toda) se prestigió, vendió más… pero el New York Times no descubrió el montaje de las armas exterminadoras del Sadam, y (toda) la prensa se desprestigió. Ya no vende.
¿En qué nos han ayudado los periodistas? Cuando estábamos al borde del precipicio, y aún había tiempo ¿cuántos nos advirtieron del peligro?
Del desastre, económico, laboral… del paro que sufrimos… nacido del ladrillo, que corrompió a los alcaldes, los recalificadores… gracias al dinero de las cajas de ahorro, las autonómicas…
Todo delante de sus narices… de los periodistas locales, de los autonómicos, de los nacionales… ¿Denunciaron esa ola de corrupción que están pagando 4 millones de personas?
No, no hicieron su trabajo… no presionaron al gobierno para que acabara con el ladrillo… no denunciaron la palpable corrupción de los alcaldes (aunque veían todos los días el crecimiento del cemento)… no se enteraron del dudoso destino de los créditos de sus cajas de ahorros, a pesar de los avisos del Banco de España (que también se conformó, con avisar… otra forma de silbar).
Entonces, no sirven… así que, votamos con los pies… y nos vamos a internet.
Un saludo
-
Guillermo, no sé si pillo el concepto. La prensa es guay, es importante, pero siempre que haga lo que tú quieres o hable de lo que tú quieres. SI no, es aburrida... Pues anda que... Tampoco pillo lo del PC y el blog. O sea, que tú como te encuentras a gusto dirigiéndote a la sociedad es en el blog, el blog del presidente. ¿Entonces para qué tanto periodista contratado por la Junta? ¿Por qué cada consejero que tienes no alimenta su propio blog? Está bien lo de dar el tfno a todo el mundo, pero ese buen rollo no encaja con el cabreo con los medios que esconde este último post. De hecho, creo que en este blog hablas demasiado de los medios, de la prensa, de la libertad de prensa... Luego veo que hay mucho experto en comunicación, opinión pública, periodismo... Creo que está bien esto del blog y las quedadas, pero sinceramente, un presidente está para dirigir, para tomar decisiones, para arreglar las cosas. Ojalá con estas herramientas también se arreglen. Pero me temo que si no es así, habrá dado igual el blog y todo esto.
-
Sr. Presidente, me he sentido aludido por un párrafo de ‘periodista’, éste “Luego veo que hay mucho experto en comunicación, opinión pública, periodismo...”
Me tomo la libertad de responder a ese párrafo. Sólo a ese párrafo. Por el tonillo…
En efecto, no hay expertos porque ¡Quién los pilla! A estas alturas, banqueros, empresarios, economistas… periodistas… todos desaparecidos.
Quizás ¿Por qué eran expertos en una sociedad… también desaparecida?
Los 'aficionados' tenemos que vivir en la nueva sociedad, la de los 4 millones de parados. Sin remedio, sin hoja de ruta…
Los periodistas, los economistas, ¿hubieran dejado que el gobierno impidiera la burbuja del ladrillo, con medidas intervencionistas… tipo RUMASA? ¡La que se habría armado! No le hubieran dejado… los expertos.
Los expertos (periodistas), para informarnos de la burbuja inmobiliaria… solo tenían que leer los carteles de las carreteras en los que se anunciaban “aquí se construirán 1.000 chalets adosados… con un crédito de la Caja de Ahorros cual”… sólo tenían que sumar urbanizaciones, sumar créditos dados por esa Caja de Ahorros… e informarnos.
Eso es lo que hacemos los blogueros… describir lo que vemos… e imaginar soluciones… cualquier experto será bienvenido a la tarea.
Pero ¿Dónde están los expertos economistas que nos saquen de la crisis? ¿Dónde los expertos banqueros?
Sólo quedamos los blogueros aficionados para iluminarnos el camino.
No digo que no seamos molestos… pero es lo que hay… los que quedamos, cuando los expertos huyen…
Como es gratis…
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario