SI NO HUBIERA SIDO DEL PNV IGUAL HUBIERA GANADO UN PREMIO DE BLOGS
(El blog de Iñaki Anasagasti, 20-02-08)
Cruce de cartas entre Vara y Anasagasti“Anasagasti 'se pica' con el presidente en
Sr. Presidente, aún en contra de su consejo, y de que ya opiné sobre el sr. Anasagasti, como siguen llegando comentarios, insisto.
En el fondo, el sr. Anasagasti demuetra que no sabe lo que es Internet, aunque tenga un blog (político, solo).
No sabe que lo mejor de Internet es el trabajo colaborativo en redes sociales hecho por voluntarios (nosotros, los famosos negros) para intercambiar información, técnicas… Y en éste blog, búsquedas (por eso para mí, éste es un blog filosófico).
Solo concibe el favor partidista del negro, “yo te escribo esto, tú me das esto”. Obviamente no sabe de qué está hablando. Respuesta, el chiste (mi primera intervención, el día 22), y a otra búsqueda.
Pero… el sr. Anasagasti tiene un historial de insultos. A Rosa Díez, a Savater, al rey (siendo senador real, y sin dimitir, después de insultarlo, lo que ya da una idea)… y a nosotros. Así que insisto, Sr. Presidente, por la compañía.
El sr. Anasagasti no lleva escolta. El rey, Rosa Díez, Savater, sí. De vez en cuando llama “malos, malos” a los asesinos, pero se cuida el tupé, no vaya a ser que tenga que llevarla también él. Y de paso, señala a los enemigos del pueblo vasco. Típico del PNV.
Así que si el sr. Anasagasti me/nos insulta junto al rey (un demócrata, quien con una simple intervención, que nunca debió producirse, ayudó (algo) a evitar el deslizamiento de la democracia venezolana hacia el autoritarismo), junto a Rosa Díez, junto a Savater, y a tantos héroes vascos, a este humilde gallego (y negro) solo le queda decirle “¡Muchas gracias, sr. Anasagasti, por el insulto, por este honor, inmerecido. Por la compañía. Eternamente agradecido. No lo sabe usted bien!”.
Un saludo a todos/todas los/las negros/negras
Anasagasti, molesto por no ganar el premio a la mejor bitácora de político, carga contra el ganador
"Estupendo. Le felicito. Y me gustaría saber si el presidente [de Extremadura] no tiene varios de los que se conoce como negros para alimentar su blog. Hubiera sido de nota y un puntazo que a un senador del PNV, que logró mover las paredes de La Zarzuela, le hubieran dado un premio?.
Así se desquitó el pasado miércoles Iñaki Anasagasti cuando se enteró de que el premio a la mejor bitácora de un político, entregado por la red nacional lasideas.es, no recayó en él, sino en el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. El segundo lugar fue para el líder socialista en Euskadi, Patxi López, seguido del propio Anasagasti, que se veía merecedor del premio después de la polémica que desató en julio de 2007, al llamar "pandilla de vagos" a los miembros de la familia real.
El senador por la provincia vasca de Vizcaya colgó en su página personal un artículo titulado Si no fuera del PNV igual hubiera ganado un premio de blogs. El post concluía así: ?¿Alguien sabía que el presidente extremeño tenía un blog? Está claro, ¿no??.
La respuesta llegó al día siguiente: "Soy Guillermo, Presidente de la Junta de Extremadura. Sólo quería decirle que no tengo negros, tal como los llama, y [pedirle que] respete un poco más a los negros. Si usted lo piensa es porque si estuviera en mi lugar los tendría".
El viernes, Anasagasti respondió: "Me llama la atención que no sepa que llamar negros a los colaboradores es jerga habitual y no ofensiva (...). Lo que me atribuye sobre los negros se lo atribuyo a usted hacia los vascos, a los que al parecer desprecia (?). Usted tiene colaboradores que le alimentan su blog. Yo no. Ésa es la gran diferencia. Disfrute usted de su premio y siga siendo tan maleducado y ofensivo, que eso al parecer da votos en su tierra".
El presidente extremeño tuvo la última palabra: "Me he limitado a contestarle a una acusación suya. En su tierra, que la considero también en parte mía, hay muchos extremeños que también son vascos, y saben muy bien cómo somos. Le gusta a usted mucho clasificar a la gente". La Junta confirmó ayer que ambos mensajes fueron escritos por el presidente de Extremadura." (El País, ed. Galicia, 26-02-08,, p. 65)
-
Como ya no sé si se hace demasiado caso al anterior comentario, repito mi escrito en éste para su conocimiento.
Estimado Guillermo. No conocía su blog, pero por razones que no me gustan he podido entrar en contacto con él.
Entro simplemente por dar ánimos y felicitarle y para que sepa que un vasco que vive en Vitoria rechaza las formas de quien teóricamente nos representa en el Senado.
Sepa usted que he escrito lo siguiente en el blog del señor Anasagasti y quiero que lo sepa, pues no estoy seguro de que sea publicado:
Estimado Iñaki. Le escribo desde Vitoria sorprendido por una polémica que no conocía y a la que he accedido desde un periódico de gran tirada. No conocía el blog del presidente extremeño y sí el suyo, aunque no era habitual y nunca había escrito en él.
Al leer lo escrito me he quedado de piedra. Entiendo que un senador debe tener la suficiente prestancia como para no entrar en este tipo de peleas callejeras. Y digo un senador y no un presidente autonómico porque lo primero que me ha llamado la atención es su prepotencia (la suya, la de usted)al no aceptar la pérdida de un premio, es más, al despreciar el blog de quien ha ganado porque no lo conocía.
Aunque bien visto no sé de qué me sorprendo pues la jauría de bocazas que a veces parece ocupar los escaños del Congreso y del Senado en el lugar de quienes deberían comportarse con ponderación, educación y respeto, es ya excesivamente familiar.
Una vez más recurre usted al victimismo, (el PNV está maldito, no se nos hace caso ...)y acusa a quien se defiende (educadamente a mi entender) cuando debiera plantearse en todo este tinglado quién es el ofendido y quién el que ha despreciado.
Al menos leyendo lo que se ha dicho se podría haber dado cuenta de que si bien algunos es posible que no hayan entendido bien el término "negro" otros, la mayoría, sí lo han hecho, y tratar de despachar esto como si fuera un intento de desacreditar a un vasco acusándole de racista es, perdone usted, de muy corto alcance.
A no ser, claro, que lo que realmente intenta usted es derivar la discusión hacia sus intereses, es decir manipular lo que se dice para seguir consiguiendo estar por encima de sus críticos. Espero que no sea esto último porque si de personajes "cortos" estoy aburrido, los manipuladores me asquean.
No sé si este comentario saldrá publicado, pues, por lo que he podido leer, no siempre ocurre (la censura que tanto criticamos en otros no suele ser importante si lo practica uno mismo)pero en cualquier caso quiero que sepa que un vasco que ni siquiera vive en Extremadura, como otros que he leído, rechaza de pleno esa prepotencia y abomina de esa actitud que hace que los vascos hayamos pasado de ser considerados personas serias (no hace tantos años) a ser mirados con desconfianza.
Un saludo
Sr. Presidente, pues me enterado esta mañana, y gracias al sr. Iñaki Anasagasti, de que ¡¡Soy un negro!!.
Esto de escribir comentarios en el blog de Guillermo Fernández Vara (el blog que como todo el mundo sabe, nadie conoce) tiene unos efectos colaterales extrañamente transformadores (de cuerpo al menos), y para un gallego, más (que como todo el mundo sabe, ya estábamos medio negriños, desde lo del Prestige ¡Y ahora esto!).
Todos sabemos que el Sr. Presidente del País Vasco no tiene blog.
Todos sabemos el porqué.
El miedo a que el miedo de una sociedad atemorizada emerja a través de los entresijos que dejasen los administradores “blancos” de ese blog.
Será por eso que el Sr. Presidente de Extremadura tiene un blog (que nadie conoce), y el Sr. Presidente del País Vasco, no tiene.
Un saludo a todos los negros, y especialmente a los que reciban el premio acompañando al Sr. Presidente de Extremadura