18/8/11

La Iglesia tiene escuelas, tiene templos, tiene edificios, tiene organización… tiene todo lo que hay que tener para que empiece a pagarse sus gastos

JMJ

(...) Esta semana se celebra en España las Jornadas Mundiales de la Juventud, encuentro de la iglesia católica. Hoy lo estuve hablando con un grupo de personas mayores de mi pueblo, algunos de ellos militantes de mi partido. Y lo valoraban con normalidad. España es un estado sin una confesión religiosa. España es un estado dónde la mayoría de sus ciudadanos se declaran cristianos.

Artículo 16 de la Constitución.
1.Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público. 2.-Nadie está obligado a declarar sobre su ideología, religión y creencias. 3.-Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

La creencias no están para arrojarlas a la cara de los demás. Las no creencias tampoco…
Sobre si genera gasto público o no, deberíamos saber primero bien cuánto y cómo queda el balance con los ingresos. Y comparar con otros gastos. Y siempre habrá quien piense que es mucho o poco.

Lo he dicho muchas veces en esta Plaza. Soy cristiano y laico. Tengo mis creencias y mías son, respeto a los que tengan otras o ninguna. Lo que nunca haré será imponer a los demás las consecuencias de las mías. Mis límites como ciudadano están en la Declaración Universal de los derechos humanos, en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Un abrazote
Guillermo

Sr. Vara, la visita del Papa es un acto de masas. Un espectáculo.

La visita del Dalai Lama, también lo sería. De los religiosos.

Los hay deportivos, musicales… y también atraen a cientos de miles de personas.

Todos buenos para el turismo. Lo que nos queda. Bienvenidos sean… y que vuelvan.

Laicismo es que el estado no financie a la Iglesia Católica.

Ni a los sacerdotes, ni a sus escuelas. Ni a la budista, ni a la musulmana, ni a la evangélica… Lo del César, al César.

La Iglesia tiene centros de enseñanza, tiene templos, tiene edificios, tiene organización… tiene todo lo que hay que tener para que empiece a pagarse sus gastos.

La Iglesia Católica debe autofinanciarse… con la aportación de ‘sus’ fieles. No con la de los budistas, ni con la de los evangélicos, ni con la de los ateos. Es lo acordado.

Cuanto antes empiece, mejor para ella, porque reencontrará el mensaje de Cristo.

Y para nuestro déficit.

Lo de los saraos… cuantos más, mejor. El turismo es de todos.

Un saludo.

No hay comentarios: