6/10/11

"Un promotor gallego que compró una vivienda en Bruselas, se quedó asombrado al ver cómo el notario belga comprobaba, por activa y por pasiva, la legítima procedencia de todos y cada uno de los euros"

DOS PROPUESTAS al Gobierno extremeño  

Esta semana se conocerán los datos del paro del mes de SEPTIEMBRE. Si los resultados son negativos, y todo parece indicar que lo serán ya que nada se ha hecho recientemente para que sea de otra manera y no es confianza en nuestra economía lo que el gobierno extremeño predica cada día, sino pesimismo y más preocupación por el pasado que por el futuro, se debería plantear, un Plan de Choque en forma de empleo( en ayuntamientos, mancomunidades, empresa públicas y empresas privadas que convenien compromiso de formación) encaminado a dar respuesta inmediata a las situaciones de mayor gravedad.

Prioridad: Familias con todos los miembros en desempleo, agotadas las prestaciones y en orden de antigüedad sin las mismas. A todo dicen que no hay dinero cuando hace seís meses lo exigían, lo hubiera o no. Aceptando que es un momento difícil para las cuentas públicas, propongo que se reuna a todas las entidades financieras y se establezca como único criterio para compensar el impuesto sobre los depósitos bancarios, participar en ese plan de choque que tendría una duración de un año, partido en dos tramos de seís meses y que alcanzaría a emplear a 10.000 ciudadanos.

Igualmente , le proponemos y nos comprometemos a firmar con el gobierno de Extremadura un Plan de lucha contra el fraude fiscal a todos los niveles, cuyos resultados irían a cofinanciar dicho Plan de Choque. Se acabó el tiempo de mirar hacia atrás con ira y llega el tiempo de que los responsables públicos den respuestas inmediatas a problemas inmediatos.(...)

Llevaremos esta iniciativa a la Asamblea de Extremadura si el gobierno se niega y espero poder sacarla adelante con la mayoría progresista que hay en ella.

Un abrazote, Guillermo

 
Sr. Vara, es la primera propuesta real para luchar contra el paro que veo. De ayudar a los que peor lo están pasando. Parecería que estuviésemos en Alemania. Nadie se ve obligado a aportar soluciones concretas. Como si no fuese con nosotros.

Buena o mala, algo es algo. Y me parece muy buena. Pero, la segunda parte, el Plan contra el fraude fiscal, no está detallado y eso anula su efectividad.

Un promotor gallego que compró una vivienda en Bruselas, se quedó asombrado al ver cómo el notario belga comprobaba, por activa y por pasiva, la legítima procedencia de todos y cada uno de los euros.

En España nunca le pasó nada parecido… y tiene varios pisos, con la mitad del importe pagado en negro. En el notario firma, y a tomar un café.

Aquí, a corto, a inmediato plazo, no veo otra forma posible de llegar a tener una fiscalidad saneada que recurrir a las máquinas. Para que hagan el trabajo de los notarios belgas.

Digitalizar todos los pagos y cobros de las administraciones. Que todas las transacciones monetarias que tengan como parte a una administración se hagan a través de los ordenadores. En línea, para que quede registro de todas ellas.

Toda compraventa ante notario, todos los pagos de la opaca administración de justicia, de la municipal… se harán en formato electrónico. Nunca en efectivo.

Para que los ordenadores de Hacienda los tengan en cuenta. Cómo a las nóminas.

Un saludo

No hay comentarios: