18/12/09

Cumbres de presidentes autonómicos... cumbre de Copenhage...

domingo 13 de diciembre de 2009

Conferencia de Presidentes

Dentro de un rato salgo para Madrid. Mañana celebramos (¿hay algo que celebrar?) la Conferencia de Presidentes. Allí estaremos los Presidentes de las Comunidades Autónomas y el Presidente del Gobierno de España. Nos reunimos en un momento difícil y complejo. Espero que sepamos estar a la altura. Los ciudadanos pueden entender que estamos ante una situación mundial de especial dificultad, pero nunca entenderán que no seamos capaces mañana de ponernos de acuerdo en algunas cuestiones de mucha importancia. Lo contrario sería una frivolidad y las frivolidades se pagan antes o después.
Si somos capaces de entender que lo que está en juego no es el voto sino el futuro, no tengo ninguna duda de que mañana, tras la reunión-desayuno con los Reyes y el Príncipe de Asturias, nos pondremos a trabajar para llegar a acuerdos. Vamos a hablar de la presidencia española de la UE, de la economía sostenible, del empleo, de agricultura. Sobre todo, que hablemos no para los medios de comunicación sino para las personas que tanto necesitan de nuestra responsabilidad.

Un abrazote.

Guillermo

Raimundo dijo...

Sr. Presidente, cumbre en Copenhage... para ponerse de acuerdo en la lucha contra el cambio climático...

Cumbre de presidentes autonómicos... para luchar... en ponerse de acuerdo, entre otras cosas, en la lucha contra el desierto... porque ya lo tenemos encima...

Pues así no... o nos achicharramos.

Un saludo.

No hay comentarios: