12/11/08

El ejército en Afganistán, la Guadia Civil en el País Vasco ¿Qué hacen?

domingo 9 de noviembre de 2008

Vidas perdidas, vidas con sentido

Nos íbamos a celebrar el cumpleaños de mi hija Teresa que hace el próximo miércoles 18 añitos y al montarnos en el coche he puesto la radio. "Muertos dos soldados españoles en Afganistán tras atentado suicida". Habían amenazado con algo parecido hacia unos días y esta gente tiene la "virtud" de cumplir con su palabra.
Pensaba que habláramos esta semana de otra cosa, pero la verdad es que este hecho me ha dejado tocado. No sé explicarlo muy bien, pero desde que fui a despedir a los soldados en Botoa hace un año, cuando se iban a cumplir una de estas misiones de paz en el extranjero, pienso con mucha frecuencia en ellos. Y veo sus caras.
Mi pésame al ejército y a las familias de estos dos chicos. Han perdido sus vidas defendiendo la paz y la libertad. La verdad es que me siento muy orgulloso de ellos. Pasan a engrosar la lista de víctimas del terrorismo autóctono o internacional. Con sus vidas le dan sentido y razón de ser a muchas cosas. Mañana o pasado los enterraremos en un nuevo Funeral de Estado. Desde Extremadura, darles las gracias por haber entregado algo tan valioso como la vida en nuestro nombre y en nombre de los valores que defendemos.
Buena semana amigos y amigas.
Un abrazote.
Guillermo


Raimundo dijo...

Sr. Presidente, el ejército español (¿europeo?) se dedica a resolver un temible problema del s. XXI. Los estados fallidos. Y la Guardia Civil, las autonomías fallidas.

En Afganistán, para terminar con la voladura de mezquitas y mercados. Para edificar un estado, algo posible si los americanos dejaran de bombardear a la población.

Para impedir que ese estado fallido contagie a Pakistán, y se trasvase su bomba atómica, su tecnología, a manos terroristas.

Para responder como se debe al 11-M (al 11-S). Si Obama sigue la estrategia europea, no la de Bush.

En el País Vasco, la Guardia Civil trata de impedir la voladura de centros comerciales (Hipercor), o universidades. Nuestro Afganistán.

Y limitar el desarrollo de las narco-autonomías (Galicia, las Marbellas,
Cataluña ). Nuestros Nápoles.

El ejército ya fue un cuerpo progresista en el s. XIX. Una parte de él se pasó al fascismo en el s. XX. Vuelve a ser un organismo moderno.

El resto de las instituciones… en el guindo. Cousas veredes.

Un saludo a todos

No hay comentarios: