23/3/11

Si una comunidad de vecinos quiere forrar de placas solares su edificio de 7 pisos, ¿qué hace?

Don Benito, Mr Guille y el emprendimiento


Hasta esta tarde que he podio navegar un rato por la red no he podido comprobar la que se ha generado con la aparición en escena de Mr. Guille, ese antihéroe que basa su estrategia en estar cerca y pendiente siempre de las llamadas, en la constancia y la laboriosidad. Teles, radios, blogs, facebook y twitter son ejemplos de ello.

Es una manera nueva de comunicar y transmitir, sin ofender ni descalificar a nadie. En positivo, siendo constructivo, transmitiendo esperanzas, ofreciendo compromiso y ayuda. Pero también enviando mensajes sobre valores. “Yo te puedo ayudar si tú también estás dispuesto a hacerlo.”

Mientras, otros, se dedican a ir siempre a la contra, a la crítica que no aporta nada, a presentarse a los ciudadanos de hoy con las formas del pasado, a ver qué se te ocurre para intentar destruirlo, a plubicitarse en vallas y rotondas dónde no es posible interactuar con la gente.

Más antiguos que el hilo negro. Mr. Guille será criticado, querido, entendido o no, pero será una manera nueva de transmitir las ideas que irá seguida de otras, consecuencia de una sociedad nueva y de un tiempo nuevo.




En el primer capítulo, una apuesta por la cultura emprendedora. Si necesitas mi ayuda, nuestra ayuda, me será, nos será, más fácil dártela para que seas empleador que para que seas empleado. Porque si hay emprendedores, hay empresas, y con ellas empleos.

Me gustaría que me dejaras aquí tus propuestas sobre autoempleo, empleo joven, emprendimiento….

Un abrazote

Guillermo

Comentarios:

Raimundo

Sr. Presidente, ¿por qué no hacer emprendedor a todo el mundo?

Si una comunidad de vecinos quiere forrar de placas solares su edificio de 7 pisos, ¿qué hace? ¿Podrá con el papeleo? ¿Y si los engañan?

El control y la divulgación de esta información (la decisiva), puede crear empleo. Trabajo de la administración.

El de reunir a todas las empresas de energía solar extremeñas, para elaborar un contrato tipo (precios máximos, materiales, subvenciones), avalado por la Junta.

Y enviarlo a todas las comunidades de vecinos, detallando ventajas y desventajas de la obra. Junto con la lista de empresas que participen en el programa. Sus ofertas.

De este modo, solo tendrán que leer unos folios (sin letra pequeña), para enterarse de lo necesario. Convencerse.

Elegir una empresa de la lista… y firmar el proyecto. En competencia.

En la confianza de que tienen el respaldo de la administración, ante abusos o retrasos.

La información correcta, el mercado entre iguales, permite pensar en emprender… éste, o cualquier otro servicio.

A la elección de cada uno.

Un saludo.

No hay comentarios: