19/10/09

El Premio Nóbel de Obama

sábado 10 de octubre de 2009

LLuvia y Obama

Buenas noches a todos y a todas los que os asoméis a esta ventana.
Llovió esta semana en Extremadura. A pasar página siempre de aquello que resta a la convivencia en paz. En medio del rencor que demuestran algunos personajes de la vida pública en nuestra querida España, maldito rencor, nos llegó ayer la noticia de que al Presidente Obama le habían otorgado el Premio Nobel de La Paz. Me posiciono a favor de entrada y de salida. Este hombre habla. Le da importancia a la palabra y hace uso de ella. A través del lenguaje expresa muchos contenidos nuevos. Apoya la multilateridad, el desarme nuclear y se entera del premio porque se lo cuenta su hija. No sé si es verdad o no. Pero me gusta mucho que a él le guste contarlo así. Yo estoy a mil años luz de su situación. Pero echo de menos también enterarme de las cosas porque mis chicos me las vengan a contar a la cama.
Enhorabuena Presidente Obama. Esta semana se va a ver con el Presidente Zapatero. Solamente quiero que sepa que en este país, en esta nación, en este estado, que se llama España, hay mucha gente que pensamos que no es pronto para darle el Nobel de la Paz. Simplemente es la hora de poner en valor que es posible un mundo distinto.
Buena semana amigos y amigas.
Un abrazote
Guillermo

Raimundo dijo...

Sr. Presidente, Obama ya es nuestro Nóbel… tan pronto ¿por qué? La noticia no tiene lógica… tiene emoción. Algo muy difícil de leer.

¿Se lo dieron porque se acaba el tiempo? ¿Por qué la misión ya se vislumbra imposible, y es mejor quemar las naves antes de salir de puerto?

La misión de “democratizar” su política interior, la del pucherazo electoral de Bush, en Florida.

De “universalizar un poco” la atención médica.

De democratizar su política exterior, la del imperialismo (¿500.000 muertos en Irak?).

La de acelerar la curación universal de enfermedades, permitiendo que sus grandes instituciones científicas investiguen con células-madre.

¿Tan pronto? ¿Por qué? Por miedo… a la herencia de Bush… a la oligarquía republicana, la fascista… a perder la esperanza…

Un saludo

No hay comentarios: