27/6/09

Los sentimientos de la crisis

martes 23 de junio de 2009

Tengo un debate

La semana que viene celebramos el llamado Debate de Orientación de la Política General en la Asamblea de Extremadura.
Dime cómo ves las cosas. Cómo te ves en la sociedad en la que vives. Cómo ves tu entorno. No necesariamente en relación con la política y los políticos. O sí. Mi pueblo, mi Comunidad, mi país, el mundo. Yo, mi familia, mis amigos, mi empresa, mis compañeros. El mundo rico en crisis y el mundo pobre más pobre.
Pero solamente una reflexión, por favor. No es en esta ocasión para saber lo que piensas, es más para saber cómo te sientes.
Un abrazote
Guillermo
Raimundo dijo...

Sr. Presidente, ¿el estado de mis sentimientos? Ahora, apagadas las hogueras de S. Juan, con la entera crisis del 29 cayendo en el 2009...

El sentimiento más fuerte... la sensación de haber perdido la gran ocasión. O sea, una mezcla de:

Asombro... por nuestra ignorancia ¿Cómo es posible que todavía no sepamos organizarnos en red, para llevar a los hogares necesitados (con un click), las enormes cantidades de alimentos intactos (a unos días de su caducidad) que tiran los hipermercados?

De crear un banco de viviendas vacías... de imponer una moratoria hipotecaria efectiva que dure lo que la crisis.

Estafa... viendo ¡a los banqueros! impartiendo ya, su doctrina: “menos impuestos, menores salarios”.

Incredulidad... ¿Nadie va a explicar lo que pasa mundo adelante con las pensiones privadas?¿Nadie va a explicarles a los españoles las pérdidas del 15%-20% de sus fondos de pensiones privados? ¿Nadie va a explicar que hubiera pasado si la Seguridad Social hubiese sido parcialmente privatizada, como quería el PP? ¿Cúal sería su situación hoy? ¿La misma que la de los fondos de pensiones?

Sólo es cuestión de sumar y de restar... para aprender ¿Nadie va a hacerlo?

En resumen, impotencia salida de la evidente parálisis social(ista) ¿veraniega?

Si existen los pecados... éste es el peor. El esconder el talento (lo hay, y joven), debajo de la alfombra.

Un saludo a todos

Hitos dijo...

Descolocada

Carmen dijo...

Esta mañana me han contado que algunas familias en paro están sacando a sus mayores de las residencias y llevándolos a casa de nuevo. De ese modo, cuentan con la pensión para poder vivir.
No se si será verdad, pero el sentimiento ha sido de tristeza e impotencia.

Fernando dijo...

En pie, gracias a Dios.

Paqui dijo...

Voy tirando. Sin entrar en detalles.

Anónimo dijo...

!!!! Feliz !!!!. Dos hijos. Mi madre luchando y venciendo contra el cáncer. Anoche a las dos de la madrugada, tocando la guitarra y cantando con unos amigos. Mis ingresos han descendido más del 50%, desde hace un año y os aseguro que por primera vez soy feliz. He ganado tiempo, he ganado familia, he ganado amigos y en definitiva VIDA.
!!!! Feliz !!!!.

Anónimo dijo...

siento que me toman por imbecil!! que todo el sistema ha vuleto a colapsar, y que con una limpieza de cara quieren que vuelva a fucionar! que las diferencias se acrecientan cada día más...que la desidia o la falta de conexión con la ciudadanía hace que la politica deje de ser entendida como una herramienta de cambio.
Que nos empeñemos en implantar en la región modelos de desarrollo pasados con fecha de caducidá ya asignadad, y que supondrán seguir cargandose el medio ambiente, mientras tando seguimos comprando cuotas de contaminación a bulgaria...pq aqui el que tiene dinero puede hacer lo que quiera.

siento que si alzo la cabeza y miro fuera de Extremadura, si miro abajo fuera de España, se me cae la cara de vergüenza! eso siento!

joven extremeño

Antonio dijo...

Me siento muy mal. (Desprotegido, engañado, olvidado, ...)


Feliciano dijo...

¿Cómo me siento?
Perplejo, por la velocidad a la que camina nuestra sociedad. Vivimos en una sociedad de usar y tirar.
Saludos

No hay comentarios: