27/6/09

En el ecuador del blog... ¿Cambios?

domingo 21 de junio de 2009

Pensamiento en voz alta

Permitidme, porque os lo debo, que os traslade mis reflexiones respecto a nuestra Plaza, ahora que voy a cumplir dos años desde que fui elegido para la responsabilidad que ostento como Presidente de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Y este no es el blog del Presidente, sino el mío, porque si fuera de otro modo no existiría, o si existiera sería una franquicia en manos ajenas.
Necesito que os pongáis en mi lugar. Yo intento ponerme en el lugar de cada uno de vosotros. Hay días en los que cuando subo los comentarios es al llegar a casa tras volver de Madrid o de otras partes cuando la familia duerme ya y no puedo contestar como me gustaría. Quiero seguir siendo justo en la moderación de comentarios y deseo seguir haciéndolo yo porque si no, lo dejaría. Pero con cierta frecuencia percibo que no todo el mundo es consciente de que está muy bien esto de la Política 2.0, del poder hablar todos los días con el Presidente y Guillermo contigo, pero hay que ponerlo en su cruda realidad. Percibo que esta maravillosa nueva manera de relacionarnos los seres humanos, cuando hay un político de por medio se adultera por la carga de prejuicios añadidos que casi todo el mundo demuestra. Yo no siento que tenga aquí amigos, ni enemigos, ni pelotas, ni aduladores, solamente aspiro a poder tener la oportunidad de hablar con más gente, de tener más opiniones, de poder encontrar reflexiones variadas... Por ello os pido, casi os ruego, que me ayudéis a seguir pudiéndolo hacer. Luego esta plaza ha traido amigos a mi vida, pero esa es mi suerte.
Un abrazote
Guillermo
Raimundo dijo...

Sr. Presidente, en el ecuador del blog... ¿Cambiarlo? Si es útil... ¿Ha defraudado? ¿Por lento? ¿En provocar reacciones?

Es un blog de reflexión... y el pensamiento necesita llegar a conclusiones, evidentes para todos... de modo que sintamos un principio de finalidad en nuestras aportaciones.

La reflexión necesita estructurarse de algún modo... a partir de las opiniones, sentimientos, imágenes, aportadas en los comentarios de cada semana... para palpar un sentido.

En un momento (decisivo, seguramente) se propuso que alguien se encargase de resumir los comentarios... yo lo intenté, pero me resultó un esfuerzo demasiado grande. No es un trabajo individual.

Tendrían que ser varios los comentaristas que se dedicasen a sintetizar la información semanalmente... de modo que al ordenarla, se avanzase en la resolución de los problemas propuestos... a dejarlos enunciados, analizados en parte. Al menos.

La sensación de que se avanza semana a semana sería palpable... ayudaría... aunque fuese a nuestra vanidad.

A darle una continuidad a nuestros desvelos, a evitar la frialdad de acabar un problema, para... empezar otro. Sin más. Sin un recuerdo por el precedente. Enterrando las ganas que pusimos en clarificarlo.

¿Así se le acaba la paciencia a los blogueros? Más o menos...

Un saludo a todos

No hay comentarios: