sábado 2 de mayo de 2009
De la Huerta de Extremadura
Acabo de llegar de Valdelacalzada, en las vegas bajas del Guadiana. He ido a acompañar al Secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores en España, el extremeño y amigo Lorenzo Ramos y a su familia, tras el fallecimiento de su padre. Al volver le he dicho a los que me acompañaban que diéramos una vuelta sin prisas por la zona. Había trabajadores en el campo. Unos sembrando, otros regando, otros cuidando...Les he contando a un grupo de ellos con los que me fumé un cigarrillo lo que oí y debatí el otro día en Bruselas. Que en los próximos 50 años el mundo tendrá un 30% más de habitantes y un 10% menos de alimentos, como consecuencia de la desertización, de la superficie destinada a nuevas fuentes energéticas y de la política de ayudas desacopladas por no producir. Y la importancia que tendrá el sector agroindustrial si lo hacemos cada día más competitivo. Me despedí de ellos y me vine corriendo para casa donde me esperaba Guille preparado para que veamos el partido de esta tarde. Que gane el mejor...Un abrazote
Guillermo
FELICIDADES a todas las madres
Sr. Presidente, dos temas, el día de Lucha contra el Paro (el 1º de Mayo)... y el hambre. Subirán los precios... los especuladores.
Sólo falta una epidemia de verdad, de tuberculosis resistente a antibióticos... y ya estamos todos (los del Apocalipsis). De juerga.
¿Que hacer? Impedir la especulación (del hambre, ya que no de la vivienda).
Si en cada ciudad hay 5.000 personas dispuestas a volver a comer alimentos naturales ¿Porque no crear cooperativas ecológicas que les suministren lo que piden?
Al mismo precio que los productos industriales de los hipermercados (con circuitos cortos de comercialización. Ver aquí la situación hoy, de la leche ecológica).
Desde los campos cercanos a las ciudades. A través de una página web de comercio electrónico. Con reparto mediante furgonetas eléctricas, utilizando estaciones de servicio para el rápido recambio de baterías.
Y ya puestos ¿Porque no comercializar de la misma forma todo tipo de VEGETALES “energéticos” (hoja de coca, la marihuana...)? Con mercado asegurado.
Para hacer infusiones. Una tacita de coca, una de café, otra de té... INFUSIONES VEGETALES. No productos industriales adictivos (cocaína). Yerbitas, no rayitas.
¿En nombre de qué ideología se sigue impidiendo el nacimiento de un mercado equivalente al del café o el té?
Tomar una infusión diaria de HOJA de coca ¿Le haría bien a personas con depresión? Probablemente. No sería díficil de investigar ¿Por qué negarles el alivio?
¿Cuantos puestos de trabajo puede crear la despenalización de esos vegetales?
En el campo, en los transportes, en la industria transformadora, en la hostelería... de los países que primero legalicen el comercio de los nuevos refrescos vegetales... que están al caer.
Un saludo a todos