domingo 13 de julio de 2008
Rebecca Covaciu
Ese es el nombre de la niña rumana de 12 años que ha escrito esa tremenda carta "QUERIDA EUROPA". Ha mendigado por Europa, por nuestra España e Italia, ha sido agredida por policías italianos, ha oído maltratar a su padre... La misma semana que otros 46 aspirantes a inmigrantes morían antes de llegar a su tierra prometida. No hay más solución que el trabajo en origen. O el mundo desarrollado lo acepta o nos encontraremos el mar y las playas llenos de muertos todos los días, y las calles de Europa llenas de Rebeccas que deambulan buscando pan, y algunos políticos reaccionarios haciéndose hueco entre los ciudadanos.
Buena semanita a todos y a todas.
Para mi será muy importante, el viernes me presentaré a la Secretaría General del PSOE de Extremadura si los compañeros y compañeras, como espero, me conceden su aval.
Un abrazote.
Guillermo
-
mn, antes manu.
Buenas placeros, yo he leido en diagonal el articulo sobre Rebecca y me vais a perdonar, estoy insensibilizado, no lo digo con ironia, lo digo porque lo siento y porque creo que ese es un problema secundario de la imigracion en el que pocos se fijan, tuve la enorme fortuna, como el señor Joaquin, de hacerme a mi mismo. Trabajando y estudiando en Barcelona y tras 6 años que vivi en la periferia mi barrio asistio a una llegada masiva de imigrantes, algo que salvo en alguna admirable excepcion (talayuela) no ha pasado en Extremadura, eso hizo que muchos de los que viviamos alli acabaramos insensibilizados con la miseria cotidiana que veiamos constantemente, muchos como yo, con valores que pretendia solidarios me vi totalmente parado ante familias de 10 miembros llenando pisos como el mio(60m), ante agresiones en mi calle y ante prostitucion obligada, se que muchos de los foreros podran crucificarme, pero no hacia nada, nada podia hacer salvo mirar e insensabilizarme,y dejar la integracion en manos de la siguiente generacion, la que hablara Catalan.Y la Policia? para proteger a los vecinos..., a los vecinos españoles claro, que se sentian invadidos y para recordar a los inmigrantes costantemente que no estaban en su pais y justamente en ese punto aparecen Iniestrillas y Lepenes como dices Guillermo, llenando la politica,y aprobechandose de las insensibilidades.
Em sembla Maya que sabs de que parlo. Saludos a todos.
-
HOLA A TODOS.
PRESIDENTE.
Hay que ver que posibilidades y que carencias tienen estos Países para poder ayudarles, Yo creo que hoy los Países industrializados tienen tantos medios para poder ayudarles que no supondrá ningún esfuerzo llevarlo a cabo. No se si es suficiente la producción de alimentos para que al menos en algunos sitios no se mueran de hambre como ocurre , tal vez luego se quiera producir para exportar a los demás y ese puede ser otro problema que los Países industrializados no puedan luego competir ( China, India,Brasil...por ejemplo )al final nos quejaremos de una competencia que rompe nuestro sistema de bienestar creado y al que nadie quiere renunciar.
Un Plan renove en maquinarias Agricolas, Industriales ..etc podría incentivar la renovacion y consumo en Europa y al mismo tiempo de dotar a estos Países de maquinaria todavía útil, para su desarrollo. En nuestra sociedad sabemos que no es difícil llevar agua y electricidad a cualquier sitio.
En fin creo que en vez de enviarles dinero y armamento deberíamos enviarles maquinaria y conocimientos problema es gordo no se soluciona de un día para otro, pero por algo hay que empezar. Lo que tengo claro que el problema hay que solucionarlo en origen esta claro.
Saludos amigos.
j. naranjo
-
Insensibles. Creo que hay una gran mayoría de ciudadanos de este país que ya son insensibles a estos temas de la inmigración.
Yo conocí a una niña de 8 años tirada sobre una caja de ajos en la campaña del corte de ajo. Estaba tirada en la caja a la 1 de la tarde, porque llevaba cortando ajos desde las 5 de la mañana. Sus ojos y su gorrita rosa no la olvidaré jamás. No sé lo que fué de ella, pero sí del sinverguenza que tenía allí contratada (si a eso se le llama contratar)a ella y a toda su familia, simplemente una multa y hasta que la inspección lo pille otra vez porque alguien lo haya denunciado previamente.
Por eso es importante la contratación en origen, porque las mafias son las que se enriquecen y sobre las que hay que luchar con fuerzas ,mientras los inmigrantes viven como indigentes y soportando todo tipo de humillaciones.
Suerte en el Congreso.
Un abrazo a todos.
PD: Carmen, me alegro que encontraras el trabajo que tanto anhelabas.
Milagros Aparicio.
-
Haciendo uso de la tan traída y llevada deuda histórica, no hubo, a lo largo de la historia, inmigración más ilegal y devastadora que la que practicaron nuestros antepasados en los siglos XV y XVI.
Estos inmigrantes no vienen a saquearnos, como hicieron aquéllos. Vienen a buscar un futuro mejor, como lo hicieron nuestros padres y abuelos en la segunda mitad del siglo pasado.
Por lo que, lejos de toda xenofobia, lejos de toda exclusión, la tarea de los estadistas no es otra que legislar de forma que, por un lado, se tienda a paliar tanta desigualdad, y por otro, que es el que nos afecta a nosotros, que este fenómeno no redunde negativamente en nuestra sociedad, en lo que a seguridad y prestación normal de servicios se refiere.
Lejos de la selección de la especie, permitiendo que el potentado mafioso de Europa del Este campe a sus anchas a lo largo y ancho de la Costa del Sol, sin ningún tipo de trabas e impidiendo que miles de Rebeccas se sigan alimentando de miseria y lágrimas en infrahumanos campamentos, es el control, tanto de unos como de otros, el que llevará al necesario equilibrio que hará que la razón impere sobre el miedo y que la solidaridad humana venza al interés material.
Salud y libertad a espuertas, para todos, sin exclusión alguna. Fue, como no podía ser de otra manera, un verdadero placer, creedme.
Sr. Presidente, a esta crisis se la empieza a llamar la “tormenta perfecta” porque de las tormentas nadie es culpable. La inmigración es la guinda del pastel que está temblando encima de esa tormenta. Para salvar el pastel (con la guinda), hay que conocer primero lo hecho (por los responsables de la tormenta). Después las soluciones.
Porque los hay. Los que explotaron a los inmigrantes. Los que impidieron la modernización del país. Consecuencias: Caixa Galicia ha tenido que (mal)vender parte de sus préstamos hipotecarios a un “cobrador del frac” internacional. Nadie ha pedido que equipo directivo y consejo de administración (al menos) dimitan.
Los culpables del paro no son los inmigrantes. Son los que no crearon 20.000 empresas tecnológicas en estos 12 años de expansión. Se podía, porque por primera vez había científicos para trabajar en ellas (emigraron, como Luís Aragonés). Si el crédito hubiese ido en esa dirección, hoy los ahorros de los gallegos estarían seguros.
Quiénes los han puesto en peligro, destrozado las costas (turísticas), e impedido que una generación de jóvenes accediese a la vivienda, no pueden ser los vigilantes en esta “tormenta”. Porque aprovecharán el miedo que producen los rayos para de adueñarse de la enseñanza y de los hospitales (para privatizar nuestros derechos).
Dirán que si en las universidades públicas hay clases con pocos alumnos, y las privadas están llenas, pues que se cierren las universidades públicas (por despilfarradoras). Y lo mismo de los hospitales. Se van a comer el pastel del estado del bienestar (la próxima víctima en una crisis prolongada).
Para ello utilizarán electoralmente el miedo a la emigración. Y pueden, como pudieron convertir a la policía en co-autora del 11-M (España), o a los jueces en mafias políticas (Italia).
Para evitarlo, tenemos que llenar un caldero vacío (Europa, España), desde otro que desborda (África, América). Si en Náutica de Coruña sólo hay media docena de alumnos, se becan a inmigrantes (suelen tener un nivel cultural alto), o se buscan alumnos a distancia (UNED) en África, en América. Si hay aulas vacías en la Universidad de Extremadura, se llenan.
Si no hay físicos, matemáticos…médicos o enfermeros, se becan con contratos de seis meses en España, seis meses en su país… para no despoblarlo.
Si necesitamos reconstruir los centros históricos en ruinas (modelo Consorcio de Santiago, para el turismo cultural), si necesitásemos instalar (en pocos años) cientos de miles de placas solares (para reducir la factura del petróleo), solo podrán hacerlo ellos.
Nos quedan los inmigrantes. Su futuro es el nuestro (el de sus hijos). El de la Seguridad Social. Nos ayudan a seguir siendo todos iguales, sin privilegios históricos, sólo el del trabajo. Y si, además, les enseñamos a crear pequeñas empresas en su país, exportaremos crecimiento (el nuestro y el suyo).
Un saludo a todos