19/2/08

Al blog de Guillermo Fernández Vara le han dado el premio "Enrique Padrós" por ser el mejor blog político del año


jueves 21 de febrero de 2008

Mañana a las 12.30 y en vuestro nombre

Mañana a las 12.30 en el Ayuntamiento de Madrid recibiremos el Premio Enrique Padrós al Mejor Blog de un político en España. Gracias a lasideas.es que nos lo concede y a vosotros. Y encima lo compartimos con Enrique Meneses en el apartado de Blog sobre política. Coincidir con él, es otro premio. Un Blog al que llegué por casualidad en la campaña electoral, gracias a que tenía cerquita algunos compañeros que me lo aconsejaron, y en el que me mantuve tras las elecciones por necesidad. Si, por necesidad. Necesidad de saber que piensa la gente. Hay personas que desprecian esta manera de relacionarse, sencillamente porque no la entienden. Esto no sustituye a nada ni a nadie, solamente lo complementa. He oido decir cosas tremendas de los blogs y de quienes participamos en ellos, y lo he leido en algunos blogs, increible paradoja.
Este no es el Blog de una persona, ni de los cien que escriben y opinan, ni de los miles que entran. Este Blog es de todos y no es de nadie.Es una nueva manera de relacionarse, no carente de afecto si se quiere tener afecto. Cada uno vive las cosas como quiere, y a mi esta Plaza de la Cordialidad me ha traido una vía más de poder estar cerca de los demás, de hacer amigos, de escuchar a los que opinan como les da la gana siempre que sea sin insultos. Este Blog que empezó hace un año y un mes con cierto miedo a lo que yo desconocía, es hoy de las cosas de las que me siento más orgulloso.
GRACIAS por estar ahí, por ayudar a un Presidente a escuchar mucho, a un médico a no dejar de serlo, a una persona a tener cerca a otras sin saber donde estan.
Hace muchos años, antes que otros, Juan Carlos, mi amigo y anterior Presidente, me dijo un buen día que empezaba una nueva revolución. Entonces no lo entendí del todo. Hoy la practico.
Mañana vendrá seguro Ricardo que está en Madrid, y puede venir quien quiera. El premio es vuestro.
Un abrazote amigos y amigas
Guillermo


Guillermo dijo...

ENHORABUENA a todos por el premio y gracias a los que han valorado esta Plaza de la Cordialidad como un espacio nuevo y compartido.
Guillermo

Raimundo dijo...

Sr. Presidente, felicidades por el premio “Enrique Padrós” al mejor blog político. Pero, en mi opinión, se le premia mal. No se le reconoce haber ideado un blog inusual, haber innovado con las nuevas tecnologías (como se suele decir, hasta el aburrimiento).

Porque un blog político (ahora mismo) es el de un señor que muestra sus (loables, peregrinas) ideas sobre como organizar el mundo, y una legión de comentaristas le insultan o alaban.

En este blog eso está prohibidísimo.

Este es un blog de ¿innovación social? Raramente político, a veces administrativo, militar, médico, empresarial etc., según el (muy concreto) problema planteado. Los comentaristas aportan soluciones en muy diversos formatos: análisis, descripciones, sensaciones, recuerdos, deseos etc., mostrando en unos días las cientos de aristas del problema, según el estilo de cada cual, sintético, poético, narrativo etc.

Se le acusa de falta de crítica. Es absurdo. La crítica está en el enunciado del problema. Si se señala algo para solucionarlo, se da por supuesto que está mal. En elegirlo consiste la crítica. No hacen falta cien comentarios más insistiendo en que eso mismo está fatal, fatal.

Creo que, además, la familiaridad, expresividad y espontaneidad de algunos comentarios se confunde con “dar coba”. Confundirse en esto, es simplemente confundirse mucho, por no decir otra cosa, también prohibida en este blog.

Yo les diría a los señores del premio que se han equivocado. Es único (y como no tenemos término de comparación, no sé si participamos en un blog buenísimo o malísimo). En él se hace lo que se puede, seguir innovando.

Para mí que se trata de un blog filosófico.

Un saludo a todos

Ricardo dijo...

Queridas amigas y amigos de esta plaza. Llevo 20 minutos de reloj sentado ante el ordenador y con las manos en el teclado. No me salía nada y como mi cabeza está llena de palabras que no me gusta que salgan publicadas, las voy a dejar para después del 9 de marzo, para que nadie me pueda llamar adulador o pelota. Deciros que, por mi edad y principios, llamo al pan pan y al vino "ribera del Guadiana"-es broma-. Tenemos en Extremadura un ¡Presidente!.

Voy a deciros como ocurrieron los hechos y así podais analizar como hace y es Guillermo. Hay veces que achacan a los políticos que han accedido o denegado algo y resulta que éste ni se ha enterado. Espero que me entendais.

A lo que iba...tengo un amigo que quiere conocer cosas de Extremadura y al comentarle lo del premio, me dijo que como podríamos asistir. Se lo pregunto a Guillermo y me contesta que si quiero me vaya con él y así hay una representación de las personas que decimos "cosas" en este foro.
Lo demás os lo imaginais. Dije sí y me puse como un pavo real; sólo me apenó no haber adelgazado los kilos que, dice mi doctora, necesita mi salud. Sé que, al menos, tengo el voto de algún amigo de la plaza.
Os aseguro que me pondré el traje de los domingos para acompañar, en nombre de todos los que me consideren "apropiado", a Guillermo, Presidente y Consejero-Delegado del "cuaderno". Ya veis que hasta me permito decir alguna "chuminada".

Corto porque me he pasado y eso que no tenía nada que decir. Esta noche es imprescindible la pastillita de dormir.
A todas y a todos un abrazo y ya os contaré. Ricardo.

oistrakh_spirit dijo...

Esta plaza de la cordialidad es el espacio virtual, la casa de Guillermo Fernández Vara. Y cuando uno entra en casa de otro, lo menos que puede hacer es respetar cómo están las cosas. No se trata de llevar bombones a esa casa ajena. Pero tampoco pretenda cambiar los muebles de sitio o poner la música que sólo a usted le agrada.

Respecto de la familiaridad... es que nosotros conocemos a Guille. O al menos un buen puñado de nosotros. No somos ni su vecino, ni su primo. Pero le sentimos cercano. Tenemos esa suerte igual que, probablemente, él también perciba esa suerte en sentido inverso. ¿Le molesta? ¿Se hace daño a alguien?

Un cordial abrazo para todo el mundo.

* - * - * - * - * - * - * - * -* - * - * - * - * - * - *

- - - - - - - - - ФІѕТяакн_ЅριЯιΤ - - - - - - - - -

Jose Vicente de Pescueza dijo...

LA EMPATÍA, capacidad de escuchar define al blog y nos define a los que participamos, no dejemos de escucharnos.
Un abrazo desde Pescueza.
José Vicente Granado

No hay comentarios: