Departamento de Estado
Hoy nos hemos desayunado con los papeles del Departamento de Estado de los EEUU de América. La diplomacia del país más poderoso del mundo abierta en canal ante nuestros ojos. Bien pudiera ser el guión de una película de ficción. Pero qué va, es la verdad y parece ser que es de verdad.
Sabemos qué opina Washington de los principales líderes del mundo, que si no te espía alguien es que eres un don nadie para esta familia...
Es increíble todo lo que está pasando. Debe ser la Política 4.0. Aquélla que hace posible que todo sea tan secreto para que lo acabemos sabiendo.
Me decía esta tarde un buen compañero que le daba un poco de miedo todo esto. Le contesté que, como suelo decir con frecuencia, no estamos en una época de cambios sino en un cambio de época. Se puede llegar a saber casi todo. Eso hará que esta sociedad valore aún más la transparencia. Hay que conseguir hacer de la política un espacio cristalino. Así los WIKILEAKS de turno no tendrán nada que descubrir. Vivimos un momento difícil y complejo, pero debemos reconocer que también es apasionante.
Mañana salgo para Bruselas. Unas horas de intensas reuniones y el miércoles de vuelta en casa.
Un abrazote
Guillermo
Mañana salgo para Bruselas. Unas horas de intensas reuniones y el miércoles de vuelta en casa.
Un abrazote
Guillermo
Raimundo dijo...
- Sr. Presidente, admira el coraje cívico de esas ‘gargantas profundas’, de esos funcionarios norteamericanos que envían los documentos de sus corruptos a los periódicos, a Wikileaks.
En España… alguna que otra filtración judicial, pero por motivos partidistas. Escasamente morales.
¿Cuándo los funcionarios españoles harán lo mismo? ¿Cuándo enviarán a la prensa las inspecciones que hizo el Banco de España a las cajas de ahorro? Las de la quiebra… tan visible.
¿Cuándo veremos los documentos con las recalificaciones de suelo? ¿Cuándo los contratos de las privatizaciones?
Colocan su deber para con su país por encima de sus carreras, de la cárcel.
Tener moral… se llama a eso. De funcionarios.
Un saludo a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario