4/3/11

¿Por qué las placas solares están en los campos y no en los tejados… por qué no benefician a las comunidades de vecinos, o a las pymes?

Mediterráneo

Lo que está ocurriendo en el Mediterráneo va a ser una demostración más de que el mundo en el que vivimos ya no hay actores solamente locales. Todo acaba en lo global y todo lo global acaba afectando a lo local.

Estábamos encantados con lo que estaba pasando en Egipto, Túnez o Libia( no con la reacción, la opresión y muerte llevada a cabo por el dictador), nos recordaba a las luchas por las utopías que acaban siendo realidad, cuando de repente nos encontramos con que tiene consecuencias directas en nuestras vidas.

Sube el petróleo y con él, nuestras cuentas se encuentran con mayores dificultades. Pues a buscar soluciones. Y solamente hay dos. Consumir menos energía, y es posible. Y producir más energía de fuentes que no se agoten, y también es posible.

Leer hoy el nivel de simplificación con el que algunos responsables políticos despachan las propuestas hechas por el gobierno, sin plantear, como siempre, ni una sola alternativa, produce cuando menos preocupación.

Debatamos aquí, donde estoy seguro de que hay el mínimo de rigor que es exigible cuando se habla de temas que son muy importantes.
Un abrazote.

Guillermo


Blogger Raimundo dijo...

Sr. Presidente… cada 10% de aumento del precio del petróleo nos cuesta 6.000 millones… lo equivale a todo el presupuesto de I+D … o sea, una ruina (otra)... y una vergüenza de I+D.

Las primas de las renovables en 2009, ascendieron a 4.604 millones, pero abarataron más la factura eléctrica… o sea, coste cero.

Entonces… una subvención al 100% en renovables… significa, automáticamente, menos petróleo, menos deuda.

Luego, solo nos queda calcular el ahorro que supondría el que los grandes edificios (hospitales, naves industriales, torres), y los pequeños… estuviesen cubiertos de placas solares.

Para, al final, preguntarnos el por qué las placas están en los campos y no en los tejados… por qué no benefician a las comunidades de vecinos, a las pymes... y sí a los grandes monopolios.

Por calcular.

Un saludo a todos

1 de marzo de 2011 20:45

No hay comentarios: