21/1/11

El fascismo europeo... el de Egibar... el de Fini... el que se nos viene encima

Respuesta a Joseba Egibar

Joseba Egibar, portavoz del PNV, dice una vez más aquello de la Extremadura y la Andalucía subsidiadas.

Esto es el colmo. Al parecer, al final Aznar y Egibar coinciden en que el problema de este país y la crisis, tienen responsables en las autonomías. Claro, Egibar dice que no en la suya. Aznar, siendo presidente del Gobierno, hizo la mayor descentralización con las trasferencias de Educación y Sanidad. El 65 por ciento del gasto de las autonomías se transfirió en su tiempo.

Resulta bastante difícil de digerir que quienes fueron premiados durante la dictadura con coeficientes de inversión obligatoria y mano de obra del sur, ahora lleguen a la conclusión de que el problema está precisamente en la autonomía de los del sur. La reconversión industrial trajo inversiones extraordinarias. Aquello fue inversión. Lo de Extremadura y Andalucía, subsidio.

Le informo a Egibar que esta mañana se ha inaugurado una fábrica de 15.000 metros cuadrados en Extremadura de torres metálicas, catenarias para la alta velocidad y soportes para las plantas termosolares. Quizá ese sea el problema.

Guillermo


Raimundo dijo...

Sr. Presidente, los pobres representamos un serio problema para los ricos. Es sabido. De siempre.

En Europa, la nuestra, hoy día, rascas y sale fascismo… el italiano, el padano de Fini… el vasco de Egibar…

Y los fascistas insultan. Claro. Ahora con los PIGS, antes con el PER. Característico de los señoritos… madrileños, alemanes, vascos, italianos… los de siempre.

Nada nuevo. Lo malo es cuando un secretario general de la UGT (de la catalana), dice que los subsidiados campesinos gallegos (los de Lugo, suelen detallar), o extremeños, les deben 23 euros a los trabajadores catalanes ((ver resumen; ver texto catalán; ver texto castellano).

Como si su insaciable apetito, por las pensiones que se han pagado con su trabajo, hubiese hundido el país.

Y no la corrupción rampante de las cajas de ahorro autonómicas, las del ladrillo municipal… pagada por el Deutsche Bank, y tolerada por el Banco de España.

La ruina nos viene de estas cajas ‘PIJAS’… no del PER.

Enfrentar a trabajadores con trabajadores, es el pan de cada día de la patronal… pero que lo haga un secretario general de la UGT catalana…

Todo un progreso… Aznar debiera ficharlo, ¿y la UGT… la catalana?

Un saludo a todos.

No hay comentarios: