2/12/10

La igualdad de todos los españoles

sábado 27 de noviembre de 2010

España

(...) Ayer estuve en Lorca, Murcia, en un acto de mi partido al que había sido invitado. Dije bien claro, una vez más, lo que pienso. En materia de tributos comunes, energía, agua y grandes transportes y vías de comunicacion, que son los que cohesionan nuestro país, ninguna comunidad es dueña de nada porque lo somos todos y, al mismo tiempo, es una responsabilidad común que llegue a cada uno lo que necesite y que cada uno aporte lo que tenga.

Ya he expuesto mi posición en muchas ocasiones. Estar dispuesto a hablar de lo que es de todos no significa estar dispuesto a claudicar con cualquier decisión que no sea ajustada a las necesidades y disponibilidades, sino a que cuando defiendo que los impuestos no son de los territorios sino del conjunto de los ciudadanos del país, nadie me pueda decir que en cambio no soy coherente cuando hablo de energía o de agua.

El próximo año conoceremos cuales son nuestras necesidades hídricas agrícolas, industriales, turísticas y residenciales ahora y en las décadas venideras, fruto del trabajo que se está haciendo, tal como aprobó la Asamblea de Extremadura, para que si algún día se nos convoca a hablar de agua en España vayamos con nuestros deberes hechos, y no que de mis cosas no hablo. Al día siguiente otros no querrían hablar de lo que piensan que es suyo, y nos quedaremos sin país. Y yo no estoy dispuesto a ceder ni un ápice en la defensa de Extremadura ni de España.

Un abrazote

Guillermo

Comentario de Raimundo.

Sr Presidente, a la igualdad entre todos los españoles se opuso, durante el franquismo, la ideología de la unidad de España, la de las oligarquías españolas (vasca y catalana).

La igualdad entre todos los españoles, todos los europeos, es la socialista.

Hoy se opone a la igualdad de los europeos, de los americanos, el privilegio de los territorios (de Santa Cruz en Bolivia, de Padania, de Flandes, de Euskadi, de Catalauña, ¿de Madrid?).

Si los estudiantes gallegos tienen que pasar un examen de catalán (nivel C, alto), para acceder a una universidad catalana (discriminación por nacimiento)… pues los estudiantes catalanes que quieran matricularse en una facultad española, también tendrán que pasar un examen… de catalán... y otro de inglés (con el nivel máximo). Igualdad.

Si un abogado gallego tiene que pagar la traducción de las actas de un pleito en Girona… pues un abogado catalán tendrá que pagar la traducción al catalán de cualquier pleito que tenga en Madrid… y pagar fotocopias… para igualarlo con el gallego.

Si la balanza fiscal es favorable un 20% a los territorios ricos… pues todas las mercancías procedentes de esos territorios se les aplicará una tasa del 20%... para igualar ese privilegio económico.

Para mantener la igualdad de todos los españoles… hoy día, lo fundamental, es el acceso al conocimiento. Y al agua. Y a la energía.

Para ser iguales en conocimiento (aunque unos seguirán siendo más listos que otros), será imprescindible crear una estructura digital del estado, por la que circule todo el conocimiento de nuestra sociedad. El médico, el jurídico, el cultural, el técnico, el policíaco, el científico, el educativo, el hacendístico… y todo el dinero público.

A la vista de todos. Al alcance de todos… y no solo de Microsoft.

Igualdad

No hay comentarios: