28/9/10

Una narración para el PSOE

viernes 24 de septiembre de 2010

Conferencia Política

Mañana un amplio número de militantes del PSOE representativos de todas las agrupaciones locales de Extremadura y un buen número de personas que no militan, pero que pertenecen a organizaciones y colectivos sociales, así como miembros de los regionalistas (CE-PREX-CREX) con los que concurrimos a las elecciones, nos reunimos a jornada completa en Mérida en la I Conferencia Política.

La diferencia respecto a los Congresos que celebramos cada cuatro años es que en ellos solamente participamos los militantes, se habla también de asuntos organizativos del partido y se eligen los órganos de dirección. En una Conferencia nos reunimos para hablar más de la sociedad, de sus problemas y de sus posibles soluciones, que de nosotros. También de los retos de la socialdemocracia, sus respuestas en lo económico y social.

Y también es una oportunidad para estar juntos.

Un abrazote

Guillermo


Raimundo dijo...

Sr. Presidente, la narración de Obama falló (según Walden Bello. Ver resumen, o ver texto completo) ... porque no hubo lucha a muerte contra los villanos, y por tanto, tampoco final feliz.

Y es que no hay como una buena novela para entender la realidad.

La narración del PSOE bien podría ser así:

Los villanos los conocemos todos, la clase media de ladrillo, la corrupta.

Los héroes son los emprendedores que utilicen el software libre para rescatar a los campesinos, a los pequeños empresarios, de las garras de los grandes intermediarios, de los bancos.

El PSOE debe ser el gobernante bueno, que, arrepentido de no haberle parado los pies a los villanos del ladrillo a tiempo, luchará contra todo y contra todos, para devolverle a la gente el derecho a decidir sobre lo que afecte a sus vidas... aprobando los presupuestos participativos allí dónde gobierne, para conseguir una democracia que acabe con la corrupción.

Eliminando todo tipo de intermediarios malotes (comerciales o políticos).

Para llegar a un final feliz.

O se nos va a quedar la cara de Patxi López.

Un saludo a todos (con bastante retraso)

No hay comentarios: