21/9/10

Los gitanos... y la República Francesa

domingo 19 de septiembre de 2010

"La crisis de los gitanos"


Ayer fue el Día del Software Libre, que es lo mismo que decir del acceso al conocimiento y las tecnologías sin más obstáculos que los que sean imposibles de erradicar.

Tengo la percepción que lo que está ocurriendo en Francia es de una trascendencia que va más allá de los hechos. Se está librando una batalla de fondo. Aunque se hayan mezclado de por medio los intereses de una UE más preocupada por sobrevivir que por tener futuro, lo que se está discutiendo tiene mucho que ver con los derechos, con las obligaciones y con las libertades.

La manera en que se resuelva todo esto nos dará pistas de hacia donde vamos. Los gitanos rumanos son ciudadanos europeos. ¿Por qué entonces estamos mencionando su condición de gitanos? No acabo de encontrar una salvaguarda jurídica al comportamiento de Francia. Al final ni siquiera nos quedará Paris.

Liberté, Égalité, Fraternité.

Un abrazote, Guillermo



Raimundo dijo...

Sr. Presidente, con la persecución gitana, Sarkozy conduce a la República Francesa hacia su mínimo moral, a su peor época... la del gobierno fascista de Vichy, la de Petain... la de su igual, Franco.

¡Si De Gaulle levantara la cabeza!

Con él, vamos (todos) hacia la Libertad vigilada, hacia el fascismo blando... con Haider, con Berlusconi...

Y en la Europa que se fue, pero que ya vuelve... a la Fraternidad no se la espera.

Una sociedad del conocimiento libre... unos ciudadanos que mediante un click pudiesen descabalgar a estas élites bananeras... una solución.

Una libertad, un software... de, para (nosotros) los gitanos.

Y Zapatero pignorando la Caja Única de la Seguridad Social con el PNV... otra forma de destruir la Igualdad... en esa Europa que vuelve.

Un saludo a todos

No hay comentarios: