3/11/07

Blogs para todos los políticos

Mañana debuto en la el Estadio de la Blogosfera

"... preparando mi intervención para mañana en las II Jornadas sobre la Blogosfera en Extremadura:Efindex 2007. A lo largo de los 71 encuentros que he mantenido con vosotros en este tiempo no ha habido ni uno solo en el que no haya aprendido algo importante... Mañana voy a hablar de vosotros, de nosotros. No diré nada que no os haya dicho ya. Os quería pedir permiso para hacerlo.
Llegué a este mundo de los Blogs porque unos compañeros jovenes me convencieron de que era necesario para hacer llegar los mensajes a mucha gente, continúe porque descubrí que aquí se aprende mucho y sigo por algo mucho más sencillo. Os he cogido cariño." (El cuaderno de Guillermo Fernández Vara, 01-11-07)
raimundo dijo...

Sr. Presidente:
Le felicito por poner en práctica los consejos de la gente joven. Es de sabios. Y muy poco frecuente (No es peloteo, es un hecho).

Les felicito (a jóvenes y no tan jóvenes) por idear un blog de “creatividad política”, o de “innovación en la práctica social”, o de algo así. Deben existir pocos equiparables.

Desarrollando la idea ¿No sería útil darle rango administrativo a esta forma de comunicación? ¿No podría ser un blog una vía muy cómoda para que el ciudadano se comunique con sus representantes? Veamos.

En EUA los diputados contestan las cartas de sus votantes. En España, ni se les ocurre.

Se podría introducir esa buena tradición norteamericana dotando a todos los diputados (o alcaldes), obligatoriamente, de un blog con registro de entrada (con rango administrativo de “ventanilla única”) de tal modo que todo el que tuviese un problema administrativo pudiese escribir su queja (su comentario) en ese blog oficial de su diputado, en el que quedaría registrada (y a la vista de todos los internautas). Posteriormente, se irían anotando las gestiones desarrolladas hasta la resolución, razonada, de la queja.

Así el ciudadano no tendría que escribirle al periódico local para contarle sus desgracias administrativas. La e-administración resolvería el problema… de comunicación al menos.

Un saludo a todos, y especialmente, a esos jóvenes con ideas.

Antonio Campos Méndez dijo...

Y es que, creo que sería bueno que ya no sólo tú, sino también tus Consejeros tuvieran un blog para cada uno, en donde poder discutir sobre asuntos más concretos y específicos de las distintas materias de las Consejerías. 2 de noviembre de 2007 21:23



No hay comentarios: